El clima en Neuquén

icon
12° Temp
90% Hum
La Mañana Tren

El Tren del Valle urbano se viene con un vagón para bicicletas

El Tren comenzará a funcionar en la primavera del 2021. La bicicleta se impuso en la zona y ahora está contemplada para su traslado en el tren.

El Tren del Valle urbano, cuya puesta en marcha se estima para la primavera del 2021, contará con un vagón exclusivo para trasladar bicicletas, el vehículo que supo imponerse en Neuquén durante la pandemia de coronavirus.

Las impulsoras de la propuesta fueron las concejalas del Frente de Todos de Neuquén, Ana Servidio, y de Cipolletti, Victoria Alfonso. El pedido fue formalizado mediante una nota que remitieron el pasado 3 de noviembre al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, responsable del área del Ministerio de Transporte de la Nación que opera el Tren del Valle, y la respuesta fue favorable.

Te puede interesar...

A su vez, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó en su visita a Neuquén que están evaluando las alternativas para concretar el furgón.

"Requiere algunas cuestiones logísticas porque no se podría enganchar un nuevo vagón al tren existente, tienen que traer una nueva formación o hacer algunas reformulaciones. Ayer (martes) cuando estuvo el ministro, nos dijo que estaban trabajando en las alternativas y que estaban evaluando la mejor alternativa, considerando que en el último tiempo habían dejado abandonados los talleres para los arreglos y la metalurgia", detalló Servidio en diálogo con LM Neuquén.

https://twitter.com/ServidioAna/status/1338933153310928896

La edil precisó que ahora "están trabajando para el vagón en Neuquén y (Meoni) me dijo que lo estaban trabajando seriamente". Y precisó: "Es de las dimensiones del vagón común, donde entra la gente con sus bicicletas, son las mismas dimensiones".

La concejala destacó que "hay un montón de nuevos medios de transporte que antes se usaban con fines recreativos y hoy son medios de transporte" y mencionó la "micromovilidad" que incluye no sólo a las bicicletas sino también, por ejemplo, los monopatines.

"Entendemos que contribuir y fortalecer con políticas pública al uso de la bicicleta ayuda al medioambiente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a bajar los costos de la movilidad, a disminuir los problemas de tránsito. Pero todo esto requiere un proceso de acompañamiento de políticas publicas que acompañen la construcción de corredores seguros, de más y mejores bicisendas, educación vial. Tenemos que generar las instancias para aprender a convivir en la vía publica todos los medios de transporte", indicó Servidio.

Además, recordó que el Tren que une Neuquén con Cipolletti "vino para descongestionar tránsito, para ser más accesible el traslado y diversificar las modalidades de transporte", por lo cual "incorporar el vagón de bicicleta suma en la movilidad en cada ciudad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
92.045454545455% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
1.1363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario