El VAR llega al boxeo en una de las veladas más picantes del año: Canelo vs. Jacobs

El combate, que se desarrollará en Las Vegas, tendrá un novedoso sistema que ya fue aplicado en otras peleas de menor rango. El mexicano y el estadounidense pondrán en disputa tres títulos mundiales del peso mediano. Enterate de todos los detalles en esta nota.

El "VAR" llega al boxeo, quizá uno de los deportes en los que menos se esperaba la aparición de la tecnología. La velada estelar entre el mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs será la primera gran prueba del sistema impulsado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética de Nevada, dado que el combate se desarrollará en Las Vegas, desde las 22.

El árbitro, Tony Weeks, dispondrá de un monitor próximo al ring y podrá parar la pelea y consultar lo que considere necesario, en el momento que sea.

Te puede interesar...

Si bien no surgieron demasiados detalles acerca de la novedad, lo que sí estará claro es que los púgiles deberán cuidarse más de la cuenta para no propinar golpes bajos o quebrar el reglamento.

Los fines de semana pasados se probó el VAR en algunos combates y el resultado impulsó a las autoridades a aplicarlo en una de las citas más importantes del año, en la que estarán en juego tres coronas del peso mediano: los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La velada se realizará en el estadio T-Mobile Arena y será transmitida por Space.

LEÉ MÁS

"Lamentablemente nos enteramos tarde lo del árbitro"

VAR: la pasión vs. la justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído