Tres fuerzas de seguridad participarán del despliegue y fanáticos del Diez ya hacen la vigilia en la casa de Gobierno.
Desde este miércoles a la noche, cientos de maradoneanos hacen fila en el acceso a la Casa Rosada para despedir a su ídolo, quien falleció al mediodía por un para cardíaco en una casa que alquilaba en en el partido bonaerense de Tigre. El despliegue incluirá el trabajo mancomunado de dos ministerios -Seguridad y Defensa- y de tres fuerzas de seguridad para contener a las más de un millón de personas que esperan las autoridades.
El ingreso al velorio para el público comenzará a las 6 en un salón de la sede de Gobierno y podría ser extenso por la cantidad de personas en el lugar, aunque la familia ya expresó su deseo de que no sea una ceremonia larga, según publicó el diario La Nación.
Te puede interesar...
El cuerpo del Diez llegó a la Casa Rosada a la 1 de la madrugada y el oficio hasta la apertura para la sociedad es para los seres queridos. Familiares, amigos y compañeros del plantel campeón del mundo son algunos de los autorizados para formar parte de la primera parte de la ceremonia.
El comunicado de Presidencia
"Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona, la Presidencia de la Nación informa que el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6 am.
El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.
Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy.
Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem esquina Rivadavia".
Los primeros en llegar
En una jornada de conmoción mundial por la noticia, los primeros devotos del Diez se acercaron a la Plaza de Mayo con más de ocho horas de anticipación para asegurarse darle el adiós a la leyenda futbolística argentina.
Paralelamente, el país se unió en un sentido aplauso, mientras los estadios de fútbol encendieron su iluminación desde las 22, en homenaje al excapitán y DT del seleccionado nacional.
En el Obelisco, el mayor ícono porteño, miles de fieles maradoneanos permanecían concentrados para recordarlo. También en el estadio de Argentinos Juniors, llamado Diego Armando Maradona, club que dio origen al mito del fútbol mundial.
Diego, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.
En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.
El operativo del velorio
El velatorio de los restos de Diego Armando Maradona que se realizará en la Casa Rosada será coordinado por Presidencia de la Nación y tendrá a dos ministerios y a tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de los hinchas que se acerquen a despedirlo.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el operativo estará a cargo de la Policía de la Ciudad y contará con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Se dispuso que el ingreso a pie a la Plaza de Mayo solo se podrá realizar por el corredor habilitado, para luego sí acceder a la Casa Rosada donde serán velados los restos del “10”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa colocará siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para que se brinde asistencia a aquellas personas que lo requieran.
Asimismo, se informó que se delimitó un perímetro en el que estará prohibida la circulación vehicular en la zona céntrica de Buenos Aires.
Por último, se solicitó a quienes asistan al velatorio de Maradona “extremar las medidas de cuidado en el contexto del DISPO producto de la pandemia covid19”.
Lo más leído
Leé más
La ecuación que Maradona, los inversores y los ladrones de vino conocen
Diego Poggi, entre los mensajes de amor y los que dicen que miente
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario