El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana video

El video de una beneficiaria de planes sociales: "Nos gusta vivir al pedo"

La mujer se grabó e increpó a quienes estigmatizan a las personas que cobran asignaciones o algún plan del Estado.

Un video protagonizado por una beneficiaria de un programa social fue motivo de polémica tras su viralización, debido a las frases que usó la mujer de 34 años.

Se trata de Mariana Alfonzo, quien recibe la Asignación Universal por Hijo y un Plan Progresar. Fue ella quien se grabó dijo: "Si los boludos son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. $50 mil gano en mi casa tomando mates".

Te puede interesar...

"Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re verga ¿Laburan? Porque son pelotudos ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelotudos ¿Le cobran la obra social? Porque son boludos ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros?", agregó la mujer.

El video, como es de costumbre, se viralizó en las redes sociales por lo que Alfonzo salió a dar explicaciones en los medios de comunicación. Allí, indicó: "El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto".

"A mi me gusta vivir al pedo, no sé cuantas veces más querés que te lo aclare. Me levanto a las 10, preparo a los chicos para la escuela, preparo videos. Cuando veo Crónica me meto en Youtube y comento", dijo Alfonzo, invitada a los estudios de Crónica TV.

Planera.mp4

La mujer explicó: "Yo no hago nada porque no voy a trabajar como negra esclava para nadie, por dos pesos no trabajo. Trabajé para un abogado cinco años, me falta el título nada más. Dejé el estudio jurídico por la pandemia, empezó a ser todo muy virtual. Tuve que dejarlo porque no era esencial. Si me sacan el plan social volvería a trabajar con el abogado".

Por otro lado, habló de estigmatización que sufren quienes cobran planes sociales: "Se la pasan insultándonos y no se fijan qué hay detrás. No hay nadie que salga en los medios para decir ‘sí, soy planero por esto y aquello’. No le dan la oportunidad de defenderse".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario