Como hace casi una semana, el viento volvió a castigar en las primeras horas de este martes y en las últimas de ayer, no sólo a la capital neuquina sino también al interior provincial. Para esta ciudad rige una alerta amarilla por viento fuerte con ráfagas previstas entre los 79 y 87 kilómetros por hora entre la mañana y la tarde.
Tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron por Aire frío, viento y lluvias en cordillera. El SMN emitió una alerta amarilla por viento para el Alto Valle. Para la mañana y tarde de hoy pronosticó viento, proveniente del sector sudoeste, entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas podrían estar entre los 79 y 87 kilómetros por hora. Ya por la noche, las ráfagas mermarían a los 60 o 69 kilómetros por hora en la región.
A las 11 sólo habían demandado la atención de Defensa Civil local la caída de algunos carteles en la capital neuquina. En tanto que, para el centro y sur de la provincia está pronosticado que se intensifiquen el viento y las ráfagas a partir del mediodía.
Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia indicaron que ayer a las 19 las ráfagas alcanzaban los 100 kilómetros por hora en Zapala. Mientras que en la localidad de Rincón de los Sauces rondaban los 70 kilómetros por hora.
Si bien no se registraron reportes de consideración, se informó que en Rincón de los Sauces los mismos vecinos optaron por desmantelar un techo que había quedado algo débil tras el último temporal de viento. Además, se hicieron mantenimiento de árboles para evitar caídas durante las próximas horas.
En Villa Pehuenia, Aluminé, Primeros Pinos, San Martín de los Andes y Junín de los Andes comenzó a caer agua nueve y se empezó a detectar algo de viento en la zona.
Pino Hachado
La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó esta mañana que el Paso Internacional Pino Hachado está intransitable, asta nuevo aviso, por temporal de lluvia, viento blanco y nieve en zona alta.
Te puede interesar...









