El viento sobrepasó los 70 km/h durante la madrugada y se mantiene en las primeras horas del jueves

En el centro y este de la provincia se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzarán los 100 kilómetros por hora. En la ciudad, a las cinco de la mañana, se registró una ráfaga que alcanzó los 73 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por "vientos intensos" para la zona cordillerana y centro y este de Neuquén. Durante las primeras horas del jueves, el fenómeno se hizo sentir en todo el Valle, con ráfagas que alcanzaron los 73 kilómetros por hora.

"El ingreso de aire frío al área de cobertura provoca vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120. Tenderán a disminuir hacia la mañana del jueves, sobre el noroeste y sudeste de Chubut, este de Neuquén, y el centro y oeste de Río Negro", explicó el portal del SMN.

Te puede interesar...

"No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre el centro de Neuquén y la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Rio Negro", actualizó el ente durante la madrugada del jueves.

Más tarde, pasadas las 10 de la mañana, el SMN informó el cese de los vientos.

En tanto, para la zona cordillerana, se esperan "vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, que rotarán al sector sur a partir de la madrugada de jueves, y comenzarán a disminuir su intensidad".

Además, durante la madrugada se registraron lluvias débiles en distintas zonas del centro de la Provincia, aunque ya no se registrarían más precipitaciones.

LEÉ MÁS

En otoño y sin los guardavidas, la gente se baña igual en el Limay

¿Lluvias y temporal de viento?: Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído