El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
LMNeuquen epen

El viento tiró varios postes de energía en el centro de la provincia

El EPEN trabaja en su reparación para restablecer la energía en Aluminé y Villa Pehuenia. En el Alto Valle piden precaución por las intensas ráfagas.

Desde la madrugada de este jueves los fuertes vientos azotan la provincia, principalmente en ciudades del Oeste donde cayeron varios postes eléctricos. Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue están sin luz y hubo inconvenientes en Mariano Moreno, Loncopué y Las Lajas.

Los operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentran realizando las reparaciones para restablecer el servicio en todas las localidades afectadas.

Te puede interesar...

En Aluminé y Villa Pehuenia los vecinos se están abasteciendo con grupos de generación locales, hasta que se concluyan las reparaciones.

Embed
ttps://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=143522017433521&id=112606790525044

Los trabajadores del EPEN encontraron seis postes caídos, a raíz de las condiciones meteorológicas, sobre la zona ubicada entre Cerro Bandera y Primeros Pinos.

Además, personal de mantenimiento del ente provincial comenzó el operativo para la reparación de las estructuras de la línea de media tensión 33 kV y convocaron a cuadrillas de refuerzo para disminuir los tiempos de las tareas.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 1.01.53 PM.jpeg

“Se estima que la maquinaria necesaria, que incluye una retroexcavadora con orugas, llegará al lugar al mediodía para comenzar a realizar las excavaciones y continuar con el operativo de reparación”, indicó el EPEN en un comunicado de prensa.

En tanto en la zona rural de Las Lajas también trabajan en algunos sectores con personal de guardia. Además, en Mariano Moreno, se registraron once postes quebrados sobre un alimentador e inconvenientes en la zona rural de Loncopué con una columna de retención quebrada.

La situación en el Alto Valle

Las fuertes vientos se comenzaron a sentir en toda la provincia, especialmente desde horas del mediodía de este jueves. El director de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, pidió precaución a todos los vecinos y recordó que está habilitado el número telefónico 103 para quienes necesiten solicitar ayuda.

"Las ráfagas van a ser muy intensas en Plottier y Senillosa y también se van a sentir en la capital dodne podrían alcanzar los 90 kilómetros pro hora. En Zapala podrían superar los 10 kilómetros pro hora", precisó el funcionario en declaraciones a LU5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58% Me interesa
0% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
38% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario