El clima en Neuquén

icon
10° Temp
54% Hum
La Mañana viento

El viento voló techos de chapa y tumbó árboles y postes

Hubo ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora. Se cayó un pino en Olascoaga al fondo, que afectó el tendido eléctrico.

El fuerte temporal de viento de este jueves voló techos y tumbó árboles y postes en distintos puntos de la ciudad. El mayor daño se produjo en una vivienda en construcción de Soldado Desconocido al 1300, donde se desprendió toda la cubierta de chapa. También hubo complicaciones con el tendido eléctrico en Olascoaga y La Quiaca, cerca del río, por un enorme pino que cayó sobre la calzada.

Según los registros del aeropuerto local, la ráfaga más intensa alcanzó los 85 kilómetros por hora y se produjo a las 14:24 de este jueves, aunque el viento azotó a los vecinos de la ciudad durante buena parte de la tarde.

Te puede interesar...

En el área de Defensa Civil del municipio, recibieron 13 reclamos relacionados con el temporal de viento. Uno de los llamados fue por el incendio en una vivienda, que se derivó a Bomberos.

"Después, tuvimos la voladura de un techo completo en Soldado Desconocido 1340, casi Fava, con la chapa que cayó hacia la calle, pero por suerte fueron sólo daños materiales", informó el subsecretario municipal de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El viento provocó algunas voladuras de chapas y corte de luz

Explicó que ocurrió en una casa en construcción y debieron trabajar con una grúa para retirar las enormes piezas de chapa que quedaron atascadas entre las paredes de la vivienda, el cerco perimetral y el tendido eléctrico que pasa sobre la vereda.

Agregó que otro daño importante que causó el viento fue la caída de un pino enorme, "ubicado en una vivienda particular, en la avenida Olascoaga y calle La Quiaca, que también afectó el tendido de Calf". El árbol arrastró los cables y postes hacia el suelo y quedó tumbado sobre la calzada, arriba de una bicisenda.

Además, el Municipio atendió otros seis reclamos por postes quebrados o tumbados en varios puntos de Neuquén capital: tres del servicio eléctrico, dos de telefonía y uno de televisión por abono.

viento 2.jpg

Desde la cooperativa Calf, informaron que debieron solucionar cuatro incidentes con la red eléctrica a raíz del viento y el más grave fue el enorme pino que cayó en Olascoaga y La Quiaca, cerca del río. También hubo un poste dañado sobre calle Nordenstrom al 1100 y otros dos en el barrio Colonia Nueva Esperanza, en las esquinas de El Trigo y La Mandioca y Conquistadores del Desierto y El Maíz.

Señalaron que algunos de esos postes caídos afectaron el suministro eléctrico, pero para este jueves por la noche se había normalizado el servicio en la mayoría de los casos.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
3.0769230769231% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario