El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana Judiciales

El violador de Centenario estará dos meses preso

Así lo dispuso la Justicia luego de que la víctima y su marido lo identificaran como el agresor, ayer en la rueda de reconocimiento.

El hombre acusado de haber violado a un joven madre de Centenario frente a sus hijos de 1 y 3 años, a los que amenazó con un arma en la cabeza, fue identificado como el atacante por la víctima y su marido ayer, en la rueda de reconocimiento solicitada como prueba por la fiscalía.

En una audiencia realizada ayer y exponiendo la nueva prueba ante la jueza Ana Malvido, el fiscal Andrés Azar solicitó cinco meses de prisión preventiva para el acusado argumentando el peligro para la integridad de la víctima.

La joven vive a escasas cuadras de la casa del violador, sin contar que él sabe dónde vive ella porque la madrugada del jueves, cuando la interceptó en Avenida Traful, pretendió seguir con el ataque sexual en la casa de la víctima.

La jueza Ana Malvido consideró excesivo el plazo de cinco meses y dispuso que la prisión preventiva sea por 60 días.

Por otra parte, la defensa oficial del acusado anticipó que impugnará la medida.

El hombre fue detenido el sábado a la mañana a partir de un identikit realizado por un dibujante de Criminalística de la Policía de Neuquén.

El domingo fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y robo agravados ambos por el uso de arma de fuego.

Sobre el acusado trascendió que es conocido en Centenario por estar vinculado a la banda delictiva los Calafios, un grupo pesado que tiene nexos con el MPN. Drogas, armas y robos son las actividades de la banda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas