El Zorro les da paso a los contenidos de la región

Canal 10 renueva su grilla del mediodía con producciones patagónicas, recetas y música.

Neuquén.- La Televisión Rionegrina cambia su programación para darles más lugar a las producciones regionales. A partir de hoy, la franja que ocupaba El Zorro (de 12 a 13) estará destinada a realizaciones locales desarrolladas por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), independientes y el mismo Canal 10.

Los programas de la primera media hora cambiarán día a día. Los lunes, María Soledad Corbellini Rosende llega con Baja tensión, envío que busca visibilizar la música que emerge de la comarca andina.

Los martes, La inutilidad del conocimiento abordará temas de la vida cotidiana desde una mirada irónica, académica y testimonial.

Los miércoles será el turno de Producciones UNRN, que pondrá en la pantalla una serie de documentales regionales y compilados de cortos sobre ciencia, cultura, literatura y vida estudiantil. Los jueves, el IUPA recopilará las expresiones artísticas y los fenómenos culturales que impactan en la región, mientras que los viernes Directores continuará fomentando la actividad de cineastas, teatristas, guionistas y fotógrafos, mostrando sus obras y experiencias.

En tanto, todos los días a partir de las 12:30 se emitirá El sonido en la nube, que incluye clips realizados por Alpatacos Músicos Organizados. Los quince minutos restantes serán para Cucinare, un ciclo de recetas de cocina rápidas.

El objetivo de este nuevo lanzamiento es llevarle a la audiencia del canal el trabajo de los realizadores de diferentes localidades como El Bolsón, Bariloche, Viedma y Roca.

Cucinare: Antes de la primera edición de Noticiero Diez, la cocina dirá presente con recetas fáciles y ricas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído