El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana precandidatos

Elecciones del domingo: ¿quiénes se postulan y quiénes van a internas?

Este 12 de septiembre se celebran las PASO para definir a los candidatos para las eleciones legislativas. Hay tres partidos con competencia interna.

Este domingo 12 de septiembre, en Neuquén y en el resto del país se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos definitivos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, fecha en que los neuquinos deberán emitir su voto para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Este 14 de noviembre, los distintos partidos políticos buscarán ocupar uno de los tres lugares en la cámara baja para representar a Neuquén a nivel nacional y, para llegar a esa instancia, 13 precandidatos se presentan en las PASO. De todas las propuestas, hay tres partidos que incluirán competencia interna, con dos o tres precandidatos que apuntan a convertirse en los candidatos definitivos de esa fuerza política.

Te puede interesar...

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentará tres alternativas en su interna, con María Eugenia Ferrareso por la lista Azul, Rolando Figueroa por la lista F y Hugo Raque por la lista B. Ferrareso es una arquitecta de 41 años que se desempeñó como concejal y es la actual secretaria de cámara en la Legislatura, mientras que Figueroa es contador y ejerció como vicegobernador de la provincia en el primer mandato de Gutiérrez. Hugo Rauqe, de 66 años, también fue candidato.

Elecciones PASO candidatos ok.mp4

El Frente de Todos es otro de los partidos que presentará tres alternativas para las PASO. Los precandidatos son Tanya Bertoldi, arquitecta y actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, la abogada Asunción Miras Trabalón y el maestro mayor de obras Fabián Ungar.

Izquierda Unidad también se presenta con dos precandidatos. Ellos son el obrero ceramista y referente de Fasinpat, Raúl Godoy, y la docente Priscilla Ottón, concejal electa por la capital neuquina.

Entre los precandidatos que no tendrán competencia interna se postulan el empresario frutícola Pablo Cervi, por Cambia Neuquén, el periodista Carlos Eguía, por Coalición Cívica ARI, la doctora en Ciencias Sociales Sandra Ferrero por el partido socialista, el ex diputado Jesús Escobar, de Libres del Sur, y el delegado de ATEN Lucas Ruiz, por el Nuevo Más.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.624113475177% Me interesa
5.6737588652482% Me gusta
39.716312056738% Me da igual
8.5106382978723% Me aburre
13.475177304965% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario