Elecciones sin luz en Varvarco y con nevadas en San Martín de los Andes

Vientos, intensas nevadas y corte de energía en las primeras horas del domingo.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, confirmó que la localidad de Varvarco, en el norte neuquino, permanece sin energía eléctrica debido al temporal de nieve que se extiende en toda la región cordillerana.

"Tenemos un ingreso aire frío en la zona cordillerana como Manzano Amargo y Varvarco donde en esta localidad se sumó la falta de energía eléctrica. También hemos tenido viento intenso en toda la provincia, con bajas temperaturas", señaló Merlo en diálogo con LU5.

Dijo que se montó un operativo especial del EPEN, Vialidad Provincial y el EPAS, previendo las condiciones climáticas que se va a extender durante toda la jornada.

"Vamos a tener este temporal en zona cordillerana, en tanto que en el centro de la provincia tanto en el norte como en el sur las temperaturas ya no serían tan bajas. En cuanto al viento, puede llegar a superar los 100 km/h pero son ráfagas intermitentes, no es que tendrá esa velocidad de manera constante", agregó.

Reiteró la recomendación de concurrir a votar lo más temprano posible y no salir de sus hogares de no ser necesario, lo mismo que se debe transitar con precaución.

fedesotopasonevada.jpg

En Chos Malal los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 98 kilómetros en las primeras horas de las jornada electoral, provocaron la caída de algunas árboles que a su vez interrumpieron el servicio energético.

Mario Ferreira, director municipal de Defensa Civil, explicó a LU5 que el corte durará hasta el mediodía, cuando se termine con los trabajos de reacondicionamiento. "El acto electoral no se ve afectado y el viento mermó bastante", destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído