Elevan a 20 pesos el "crédito" de la tarjeta SUBE

De esta manera, los neuquinos podrán realizar hasta dos viajes gratis, que luego serán cobrados con la recarga de la tarjeta.

El Gobierno oficializó hoy la suba a 20 pesos del crédito de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), después del ajuste de hasta el 110 por ciento en el valor de los pasajes urbanos en la zona metropolitana de Buenos Aires. La medida afecta a la región donde también se utiliza la tarjeta.

"Establécese un crédito de 20 pesos de recarga instantánea para las tarjetas SUBE cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público", dice la medida, oficializada a través de la Resolución 207/2013 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, Guillermo Krantzer.

Ese dinero será restituido al Estado en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta, tal como venía sucediendo desde la creación en 2011 durante el gobierno de Cristina Kirchner. La gestión de Mauricio Macri decidió incrementar el crédito "extra" que otorga la tarjeta SUBE a los millones de pasajeros que la utilizan después de que estuviera congelado en 10,50 pesos desde abril de 2013.

Los neuquinos pagan un boleto urbano de 9,95 pesos, mientras que el pasaje entre Neuquén y Cipolletti tiene un valor de 11 pesos. Con la modificación del crédito, los vecinos podrán realizar hasta dos viajes "gratis" en la capital provincial, que luego serán cobrados con la recarga de la tarjeta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído