Embargan los más de cuatro millones de Florencia K

La Justicia quiere saber el origen de la suma hallada en las cajas de seguridad.

Capital Federal
El magistrado Julián Ercolini ordenó embargar las cajas de seguridad y las cuentas de la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner, para “asegurar el decomiso de aquellos bienes que pudieran encontrarse relacionados con el ilícito”.

Con la orden de embargo, el juez federal aceptó el pedido del fiscal Gerardo Pollicita. De esta forma, la medida judicial apunta contra los 4.664.000 dólares guardados en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Galicia y los 1.032.144,91 dólares y los 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

El juez se apoyó en la presentación del fiscal para resaltar que “se han advertido maniobras que, en principio, podrían compatibilizar con aquellas encaminadas a consolidar el producido del ilícito investigado”. Y puntualizó que “la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner operó sólo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina, fuera convocada” por el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro. En una carta que publicó en el muro de Facebook de su madre, Florencia intentó explicar el origen del dinero. “Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo con la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre”.

Muchos de los fajos tienen el precinto del Banco Galicia, pero otros estaban termosellados y con los precintos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

CIFRA
1.125.000 dólares también están en la mira.
Una de las dudas es que el 3 de marzo Florencia Kirchner habría retirado esa suma de las cajas de seguridad cuando ya se conocían las primeras complicaciones judiciales de su madre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído