El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Alerta

Emiten alerta por fuertes vientos y nieve: las zonas afectadas

Habrá diversas zonas de Neuquén afectadas por alerta amarilla y naranja. En la cordillera las ráfagas superarán los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y naranja para la zona sur de la provincia de Neuquén por fuertes vientos y temporal de nieve para este martes y parte del miércoles.

El alerta meteorológico fue emitido este lunes minutos antes de las 18 y afectará en distintos grados de intensidad las diversas localidades del territorio, dependiendo el momento del día.

Te puede interesar...

La región cordillerana de Los Lagos estará afectada durante este martes a la mañana por el nivel amarillo, por nevadas y vientos. Según el SMN, esto implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En tanto, a la tarde y a la noche las condiciones empeorarán y el alerta se elevará al nivel naranja por nevadas. Esto implica que podría ser "peligroso para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En la zona de la cordillera de Huiliches-Cordillera de Lácar-Sur de Aluminé el SMN emitió alerta amarilla para la mañana y la tarde de este martes por nevadas y vientos, mientras que a la noche habrá alerta naranja que continuará durante el miércoles a la madrugada.

La zona de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Picunches, Minas, Ñorquin estará afectada este martes por alerta amarilla por vientos durante la mañana y la tarde. El miércoles a la mañana se mantendrá el mismo nivel por la mañana, por vientos.

nevada san martin de los andes

Por su lado, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó las condiciones meteorológicas y emitió un informe para las Defensas Civiles locales, a partir del pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia desde este lunes.

El organismo indicó que en los Valles, Meseta, centro de Neuquén, Región Sur y Costa rionegrina habrá ascenso de la temperatura con períodos de viento hacia la noche.

El martes y miércoles se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina Lagos, Centro, norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Habrá vientos y ráfagas fuertes del oeste, que podrían superar los 90 kilómetros por hora, y viento blanco en montaña.

En la meseta, centro de Neuquén y Región Sur rionegrina habrá períodos ventosos, con ráfagas mayores a los 95 km/h. e inestabilidad con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas. En los Valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura con períodos de viento (ráfagas mayores a 65 km/h) e inestabilidad, con probables lluvias dispersas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario