Emotivo recuerdo de Diego a los soldados de Malvinas

Lo hizo a través de un posteo en las redes sociales. Cuatro años después del conflicto bélico, Maradona protagonizó el histórico partido contra Inglaterra en el mundial de México.

Diego Maradona recordó a los soldados argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas en 1982, al cumplirse este jueves 38 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.

"El honor y la gloria es toda para ustedes, muchachos. A nosotros nos queda el orgullo. Las Malvinas son argentinas!", escribió en su cuenta oficial de Instagram el ex futbolista campeón mundial en México 1086.

Te puede interesar...

Diego, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañó la frase con una foto en la que se ve a soldados argentinos y el cementerio con sus compatriotas caídos en Malvinas, con la leyenda "2 de Abril, día de veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas".

El HONOR y la GLORIA es toda para Ustedes, muchachos. A nosotros, nos queda el ORGULLO. Las Malvinas son argentinas!!!

Maradona es recordado, entre otras cosas, por haberle convertido dos goles al seleccionado inglés en la victoria por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986, cuatro años después del conflicto bélico.

La Guerra de Malvinas tuvo una duración de 74 días y fallecieron 649 soldados.

LEÉ MÁS

"Hoy son los médicos los que están en la trinchera"

Cine.AR lanza un ciclo de cinco películas sobre la Guerra de Malvinas

2 de Abril: Malvinas, ciencia y memoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído