Empieza hoy la obra de los carriles especiales del colectivo

La obra de los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros comenzará a partir de hoy. Se trata de una obra de rediseño del transporte público, para agilizarlo, en el contexto del Metrobús.

El primer paso será la poda y el levantamiento de copas de todos los árboles que se extienden a lo largo del recorrido. Se despejarán las ramas que ocupan el espacio aéreo donde circularán los colectivos de varias empresas de transporte.

Te puede interesar...

“Vamos a empezar en Belgrano y Bouquet Roldán y se hará ahora porque estamos en la época de poda, y se realiza porque, por la altura que tienen los colectivos, no están preparados para que transiten con seguridad por ese sector preferencial”, detalló Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Embed

Recordó que estos carriles funcionarán como complemento del Metrobús e irán por Belgrano desde la calle Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas recorriendo en total 5,1 kilómetros de extensión.

Las obras complicarán el tránsito en la zona, donde habrá habilitado un solo carril, por lo que piden circulan con precaución, y no se podrá estacionar del lado derecho de la calle.

LEÉ MÁS

Anunciaron los carriles preferenciales para los colectivos: mirá el mapa con el circuito

Habrá carriles de uso exclusivo para los coles en el Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído