Empleados de Molarsa realizaron una volanteada sobre la Ruta 7

La medida de fuerza se realizó desde las 9 hasta el mediodía. Se pasó al próximo martes la convocatoria que hizo la Comisión de Trabajo de la Legislatura a los dueños de la empresa.

Los trabajadores de la papelera Molarsa realizaron una volanteada sobre la Ruta 7 a la altura de Parque Industrial, en la mano que va desde Neuquén hacia Centenario. Denunciaron el vaciamiento de la empresa tras el despido de 30 empleados y un recorte salarial de un 40%.

La medida de fuerza comenzó a las 9 y terminó al mediodía.

Alfredo Fuentes, uno de los voceros de la protesta, señaló que continuarán con quite de colaboración y en estado de asamblea permanente. "Se pasó para el próximo martes la convocatoria de la Comisión de Trabajo de la Legislatura a los dueños de la empresa Molarsa"

La protesta que llevan adelante desde hace varias semanas se debe a que "la empresa Sanovo Greenpack, a cargo de la papelera, borró un turno completo, que son 30 puestos de trabajo, y no piensan cubrirlo".

"Esta actitud que tomaron es ilegal y antisindical. Están vaciando la empresa y cambiaron el cronograma para que los que estén trabajando tengan sobrecargas para cubrir el trabajo de los que fueron despedidos", afirmó el obrero.

"A pesar de la lluvia nosotros vamos a quedarnos acá, queremos que la comunidad se entere de lo que nos pasa y esperamos una respuesta de la empresa", concluyó Fuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído