El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana tarjeta

Empleados de Tarjeta Actual denunciaron maltrato laboral

No les pagaron el aguinaldo y cobran los sueldos con demora. Desde el gremio indicaron que no hay motivos para los incumplimientos.

Los trabajadores en Neuquén de Tarjeta Actual iniciaron una retención de tareas y denunciaron maltrato laboral porque llevan un año con sueldos atrasados y aún no les depositan el medio aguinaldo de junio. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), afirmaron que no existen motivos para los incumplimientos y que recién recibieron un aviso de la compañía de que se pondrán al día cuando hicieron público el reclamo.

Ramón Fernández, secretario adjunto del CEC, contó que Tarjeta Actual tiene "una situación muy agravada por incumplimientos por parte de la empresa y los trabajadores no están incumpliendo, están ejerciendo un legítimo derecho de retener tareas por falta de pago y esto viene sucediendo hace más de un año".

Te puede interesar...

Comentó que, antes de iniciar las medidas de fuerza, "me quejé personalmente con el presidente de la empresa" y horas después le envió un mensaje con el compromiso de que "iban a pagar el salario en el transcurso de la mañana" de este viernes.

Empleados de tarjeta Actual reclaman maltrato laboral.mp4

Indicó que se trata de un caso de maltrato porque llevan un año "con moras y atrasos, que hoy es el aguinaldo o es el sueldo, con casi 250 compañeros en todo el país que tienen esta situación y acá, todos los meses, son telegramas y denuncias en la subsecretaría (de Trabajo) y es permanente".

Recalcó que, en las oficinas de Neuquén, gran parte del personal son mujeres, varias de ellas con hijos a cargo, que deben pagar el pasaje de colectivo para asistir a su trabajo y no están en condiciones de afrontar un pago del sueldo con demoras.

"La retención de tareas es un derecho legítimo de los trabajadores que se viene dando no solamente en esta empresa sino también en otras que están en esta instancia, sin razones concretas para ese pago tarde del salario, que les ocasiona un montón de situaciones a los compañeros", subrayó el dirigente sindical.

tarjeta actual
Tarjeta Actual

Tarjeta Actual

Afirmó que los empleados llegaron a "una situación crítica que no sabemos cuál es el origen, sólo que se da todos los meses por igual" y que Tarjeta Actual es una empresa dedicada a otorgar créditos con años de trayectoria en la región.

"Son prestamistas y creo que en Buenos Aires tienen también estudios jurídicos y contables y son estas financieras que revolotean por todo el país juntando gente para darles créditos", precisó. Añadió que, en el sindicato, "no sabemos a dónde va a parar esa plata, pero sí sabemos lo que sufren nuestros compañeros por el atraso en los pagos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.909090909091% Me interesa
7.2727272727273% Me gusta
7.2727272727273% Me da igual
10.909090909091% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario