LMNeuquen coronavirus

Empresario que se juntó con Máximo, Massa y Wado dio positivo

El encuentro fue hace dos semanas y cinco días después el constructor conoció su diagnóstico. El resto dio negativo, pero se prendieron las alarmas.

El constructor y empresario sanjuanino Hugo Dragonetti dio positivo de coronavirus cinco días después de haberse reunido con Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y Sergio Massa en una cena con representantes del sector en la casa del banquero Jorge Brito (también vicepresidente de River), en San Isidro.

El contagio de Dragonetti fue una alarma para el resto de los comensales que participaron del asado, que ocurrió hace dos semanas, en lo del hombre fuerte del Banco Macro. "A todos les dio negativo", informaron fuentes cercanas, quien no tuvo síntomas de la enfermedad y ya le dieron el alta tras vencer al virus.

Te puede interesar...

De la cena, que sirvió para tender puentes y generar confianza, participaron también los empresarios Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Miguel Acevedo (presidente UIA). Uno de ellos les planteó a los representantes del Gobierno "bajar el tono" con el avance en la cerealera Vicentin. Todos, además, aprobaron el rol de De Pedro como una suerte de mediador entre los empresarios y los gremios.

A-jorge-Brito.png
Jorge Brito.

Jorge Brito.

Al parecer, la reunión se llevó a cabo con los recaudos necesarios y las distintas recomendaciones. En un próximo cónclave, no se descarta que se sume Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Rocca mantuvo hace cuatro semanas un acercamiento con el presidente Alberto Fernández tras la polémica por las 1.450 cesantías en uno de sus proyectos al inicio del aislamiento preventivo y obligatorio en el país.

Mas allá de las reuniones, un positivo que se active en estos círculos sociales podría generar un rebrote crítico por la representatividad que tienen muchos para la sociedad. En base a esto, se confirmó que Massa -por ejemplo- suele realizarse testeos y análisis de sangre cada siete días. La semana después de la comida con los empresarios no fue la excepción.

A-Máximo-K-todo-bien.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
25.581395348837% Me gusta
16.279069767442% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
46.511627906977% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario