Empresarios petroleros, preocupados por el empleo

Ante la crisis en el sector, desde CEIPA le exigen a YPF "una nueva matriz productiva".

Ricardo Celi, secretario de la Cámara Empresaria Industrial, Petrolera y Afines (Ceipa), se mostró preocupado por la situación actual de la explotación de gas y petróleo en la región, y exigió "que se trabaje duramente para generar una nueva matriz productiva".

"Nos encontramas en una situación como la de 2008 y 2009", explicó el empresario, que detalló que "cuando se habla de 2 mil o 3 mil trabajadores en riesgo, estamos hablando de empresas como la mía, que tiene a 45 trabajadores desde abril del año pasado sin trabajar porque queremos evitar los despidos".

Celi aclaró que "los sindicatos e YPF trabajan en conjunto para relocalizar al personal porque en algunos casos su trabajo dejó de hacerse y al cambiar la matriz de inversión también fue cambiando el gerenciamiento de algunas empresas que quedamos 'aleteando' en el mercado".

El titular del Ceipa exigió a las empresas locadoras "reunirse y generar una nueva matriz productiva petrolera".

"Tenemos que adecuarnos a la situación internacional. No podemos en Argentina perforar un pozo que a un costo de 15 o 16 millones de dólares, cuando la media en el mundo es de 8 o 10 millones", señaló.

"Tengo la esperanza que se esté trabajando duramente en ese sentido porque nosotros tenemos que ser autosustentables en Argentinas", concluyó Celi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído