En 10 años gastó 21 millones de dólares haciendo shopping

Se trata de una mujer que es investigada por la Justicia británica. Quieren establecer de dónde sacó el dinero para semejante gasto.

Ir de shopping y gastar una fortuna comprando todo lo que uno quiere es el sueño de cualquier consumidor. Pero ¿cuánto dinero se puede tirar en lujos?

Una mujer se dio el gusto de "patinarse" 21 millones de dólares en la afamada tienda Harrods de Londres durante un período de 10 años.

Pero no se trata de una mujer cualquiera sino de Zamira Hajiyeva, esposa de un antiguo presidente del Banco Internacional de Azerbaiyán, que ahora está bajo la lupa de los investigadores. Está acusada por utilizar esa inaudita cantidad de dinero, cuya procedencia es desconocida, a lo largo de una década, mediante 35 tarjetas de crédito.

El Tribunal Superior británico dio luz verde para divulgar la identidad de la mujer de 55 años, que será la primera persona investigada en el Reino Unido bajo la ley conocida como "Unexplained Wealth Order" (orden de riqueza sin justificar).

Hajiyeva gastó a lo largo de diez años un promedio de más de 4000 libras diarias en los locales de lujo de Harrods, incluidas 150000 libras en un solo día, que dedicó a adquirir piezas de joyería, perfumes y relojes.

Un día después de esa compra, regresó a la tienda para comprar botellas de vino por valor de 1800 libras, según se conoció durante el proceso judicial que se le está llevando adelante. Para sus compras, Hajiyeva utilizó 35 tarjetas de crédito emitidas por el Banco Internacional de Azerbaiyán, que presidió su marido, Jahangir Hajiyev, desde 2001 hasta 2015, cuando renunció al puesto poco antes de ser sentenciado a 15 años de prisión por fraude.

A través de una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas, el matrimonio adquirió en 2009 una vivienda a pocos minutos de Harrods por 11,5 millones de libras. Cuatro años después, compraron por 10 millones de libras un campo de golf en Berkshire, al oeste de la capital británica.

La mujer explicó que su esposo generó su riqueza gracias a su éxito como empresario, antes de trabajar en el Banco Internacional y le exigió a la Corte Europea de Derechos Humanos que intervenga en su caso para poder mostrar su inocencia. La Agencia Nacional del Crimen británica, sin embargo, dijo ante los tribunales que Hajiyev había sido un funcionario estatal entre 1993 y 2015, por lo cual no habría podido ahorrar la fortuna que los investigadores rastrearon.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído