En 10 días, viajar en colectivo costará 9,95 pesos

A partir del 25 de abril se actualizarán todos los valores de los pasajes de colectivo en la ciudad de Neuquén.

A partir del próximo 25 de abril, viajar en colectivo en la ciudad de Neuquén tendrá un valor de 9,95 pesos, lo que representa un aumento de casi el 33 por ciento en la tarifa del pasaje. Explicaron que el incremento se debe a una revisión en la estructura de costos de la empresa y aseguraron que no se volverá a modificar en lo que resta del año.

"El nuevo valor incluye un 5% en la zona desfavorable para los choferes y un incremento en la estructura de costos del 13,4% respecto a la aprobada en diciembre de 2015 con valores de julio de 2015", explicó el subsecretario de Transporte municipal, Fernando Palladino.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que se practicaron los ajustes necesarios y se elevó el nuevo cuadro tarifario a la empresa para la actualización del sistema SUBE, por medio del cual se cobra el pasaje de transporte público de transporte en la ciudad.

De esta manera, los nuevos valores quedaron de la siguiente manera:

  • Tarifa básica: $9,95
  • Estudiantes primarios y secundarios: $1,50
  • Estudiantes Universitarios y terciarios: $5
  • Jubilados, pensionados, ex combatientes, veteranos de guerra, beneficiarios de asignaciones, personas con capacidades diferentes: $4,48

El pedido de aumento de la empresa Autobuses Santa Fe no había caído como sorpresa en el Ejecutivo Municipal, porque por el contrato de concesión establece que todos los años en el mes de abril se deben revisar los números del servicio. Además, por cláusula gatillo está estipulado que el nuevo cuadro tarifario no pase por el Concejo Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído