En 2018 creció 23% la entrega de carnets de conducir

Neuquén.- La cantidad de licencias de conducir emitidas en la ciudad de Neuquén aumentó el año pasado un 23 por ciento en comparación con el 2017, informó ayer el municipio capitalino.

Durante 2018 se realizaron 35.815 trámites contra las 28 mil emitidas el año anterior.

Te puede interesar...

De ese número, y como sucede cada año, el mayor porcentaje corresponde a las renovaciones. En 2018 se hicieron 24.341 renovaciones, según el titular de la oficina que expide los carnets, Mauro Espinosa.

“Tuvimos un alto crecimiento en la categoría de profesionales, casi un 10% del total fueron en este aspecto. Vemos que los neuquinos están buscando jerarquizar su conducción para conducir transporte de pasajeros, camiones articulados, trabajar en la industria del petróleo. Todo esto nos muestra muy claro un aumento en lo que es el requerimiento de licencias profesionales”, dijo el funcionario.

Suba: La Muni detectó un alza en la cantidad de promoción de categorías para conducir.

Añadió que, en segundo lugar, en cantidad de trámites realizados, quedaron las licencias obtenidas por primera vez, con 8197 carnets expendidos.

“Un 20% más que 2017 en este ítem, que incluye a nuestros jóvenes o los que inician su actividad en la conducción. Todos pasaron por las áreas de capacitación y por todos los requisitos que impone la emisión por primera vez de la licencia nacional de conducir”, comentó y aclaró que el resto de las tramitaciones estuvieron relacionadas con otros tipos de trámites, como los duplicados.

Espinosa recordó que el plástico nacional se puso en vigencia el 15 de julio de 2016.

“Este fue el segundo año completo que tuvimos trabajando con el sistema nacional”, puntualizó el funcionario municipal.

LEÉ MÁS

Carnet: pega el faltazo el 40% de los que sacan turno

Para renovar el carnet de conducir exigirán examen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído