En 3 horas, le robó a una mujer y casi asalta a otro vecino

Fue en Centenario. La Justicia lo acusó y le prohibió acercarse a las víctimas.

Neuquén.- En el lapso de tres horas, un joven ladrón entró a la casa de una vecina en Centenario a robar e intentó asaltar a otro vecino que llegaba en bicicleta a su hogar. La Policía lo detuvo y, más tarde, la Justicia lo acusó por todos los hechos.

La seguidilla de robos comenzó el sábado, alrededor de las 4, cuando una mujer, que estaba en su casa con sus dos pequeños hijos, escuchó una fuerte explosión. Al asomarse, se topó con Soto, a quien reconoció por ser vecino del barrio. Le gritó y se encerró en la habitación, desde donde avisó a la Policía, pero el ladrón escapó.

Te puede interesar...

La mujer denunció ante los efectivos de la Comisaría Quinta que se acercaron el faltante de un televisor y el hallazgo de un proyectil, y contó que había visto al ladrón guardarse algo en la cintura.

Horas más tarde, Soto interceptó a un vecino que circulaba en bicicleta. “Le pegó desde atrás, golpe que lo hizo caer, y le pedía plata”, contó el fiscal Luciano Vidal, y aclaró que la víctima, para evitar que siguiera golpeándolo, le dijo que vivía cerca, por lo que Soto lo tomó del cuello y lo llevó hasta la casa.

3 horas pasaron entre ambos hechos.

A las 4 entró a la casa de la mujer y a las 7 interceptó al otro vecino en la calle. Como ambos lo conocen del barrio, el fiscal solicitó una prohibición de acercamiento a las víctimas y de ejercer cualquier acto de perturbación

El hombre logró zafarse y meterse en la casa, por lo que Soto arrojó ladrillos desde la vereda. “Le rompió una ventana y, para que cesara, la víctima le pasó 100 pesos, pero en ese momento arribó la Policía y lo detuvo”, indicó Vidal.

A raíz del primer robo, con orden judicial, se allanó la casa de Soto. No pudo hallarse el televisor, pero sí una tumbera con municiones idénticas al proyectil que olvidó en el primer hecho. Así, el fiscal Vidal lo acusó de robo simple (televisor), tenencia de arma de guerra (tumbera), tentativa de robo (al ciclista) y daños (rotura de ventana).

LEÉ MÁS

Inspectores se salvaron de milagro de conductor prófugo

Hallaron sana y salva a la mujer que buscaban en Junín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído