En 35 minutos, Acuña se ganó la aprobación del DT

Desde el inicio de la semana ya suena como titular ante Venezuela.

río de janeiro, brasil

“Acuña es un jugador muy importante para nosotros, tuvo la oportunidad de entrar y lo hizo muy bien”, decía Leonel Scaloni a minutos del triunfo 2 a 0 de la selección nacional frente a Catar, con clasificación a cuartos de final de la Copa América incluida. Al día siguiente, el Huevo figura en el equipo ideal de todos, periodistas, ex jugadores e hinchas, para enfrentar el viernes a las 16 a Venezuela.

Te puede interesar...

El jugador zapalino lleva 35 minutos en el certamen y le alcanzó para meterle presión el cuerpo técnico, que lo considerá para estar en el once titular ante la Vinotinto.

La Selección Argentina se entrenó ayer por la mañana en Porto Alegre. Los que fueron titulares o sumaron varios minutos en cancha trabajaron en el gimnasio, mientras que el resto del plantel realizó ejercicios de fútbol reducido en el campo de juego.

Si bien es apresurado pensar en el equipo ante Venezuela, se esperan variantes. Por lo pronto, Scaloni tendrá a todos los jugadores a disposición (sin suspendidos ni lesionados) a pesar de que a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul se los observó con hielo en la rodilla izquierda en la jornada de ayer.

El director técnico quedó muy conforme con Acuña, quien ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso y podría reemplazarlo desde el arranque en el próximo encuentro. Además, en la última línea, Germán Pezzella volvería a la titularidad en lugar del joven Juan Foyth.

De esa manera, la probable formación de Argentina en el mano a mano sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

La posición en la que ingresó el zapalino es otro tema a tener en cuenta, ya que en la Selección lo venía haciendo como defensor y el domingo su mayor explosión se dio como volante por izquierda.

Los 14 que se repiten

La Selección Argentina repetirá en el duelo de este viernes ante Venezuela a 14 futbolistas de los 23 que estuvieron en la derrota por 3-1 ante la Vinotinto en el amistoso del 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Armani, Foyth, Tagliafico, Paredes, Lo Celso, Messi y Martínez fueron de la partida aquella noche, en la que en el banco de los suplentes estuvieron Agustín Marchesín, Juan Musso, Matías Suárez, Roberto Pereyra, Paulo Dybala, Renzo Saravia y el neuquino Acuña.

Argentina quiere dar un paso superador y dejar atrás aquel ensayo, que marcó la vuelta de Messi a la Selección. La delegación viajó anoche rumbo a Río de Janeiro, a la espere del cruce .

Su puesto es volante por izquierda

Por Gustavo Chavez - Presidente de la Filial de Racing en Neuquén

Marcos hace años que viene demostrando que está a nivel de la Selección y su presente es bárbaro. El domingo, con el ingreso de Marcos, Argentina mantuvo más la posesión de la pelota y a la vez tuvo más llegada ofensiva. Además, ese es su puesto, el de volante por izquierda. Tiene llegada, marca, quite y una muy buena pegada, para poder abastecer a los delanteros y ayudar a recuperar la pelota en el mediocampo. Tiene que ser titular, no hay dudas de eso. Como neuquino e hincha de Racing, es un orgullo para la provincia.

LEÉ MÁS

El orgullo zapalino de ver al Huevo en Brasil: "Marcos nunca se olvidó de sus raíces"

El neuquino Acuña tuvo un buen debut y hasta Scaloni lo elogió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído