El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Sistema

En 60 días empieza a funcionar el nuevo sistema de scoring en Neuquén

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está trabajando en su reglamentación. Se trata de un sistema de puntaje que se irá restando a medida que se cometan infracciones.

Desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que se implementará dentro de los próximos 60 días el nuevo sistema de scoring que descontará puntos a la licencia nacional de conducir a medida que se cometan infracciones en el tránsito.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 242/2022, cada jurisdicción deberá aplicarlo dentro de los 60 días y será válido para todas las categorías de licencias.

Te puede interesar...

“Tenemos un proceso de implementación de 60 días. Cada conductor en su licencia de conducir tendrá un puntaje de 20 puntos. A medida que cometa irregularidades respecto al tránsito y sea sancionado, se le irá restando”, explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

Lo que dice la normativa vigente es que el sistema otorgará 20 puntos a cada conductor que cuente con la licencia nacional de conducir y cuando se pierdan por primera vez los puntos por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días. En el caso que ocurra por segunda vez el plazo aumentará a 120 días, la tercera a 180, y luego se irá duplicando sucesivamente.

El funcionario dijo que los tribunales de falta ocuparán un rol muy importante porque cargarán las infracciones a un sistema informático, que proveerá la ANSV, donde quedarán asentados los puntajes. Aclaró que de esos 20 puntos de los que se parten, se irán restando hasta llegar a la suspensión de la licencia.

No obstante, agregó que “en determinado tiempo se podrán recuperar puntos con distintos cursos referidos a temáticas del tránsito”.

Espinosa sostuvo que “lo que intenta es tener conductores con menos siniestralidad, más capacitados y que el hecho de una infracción no sea pecuniario, sino que quede un antecedente cuando se la comete”.

El nuevo sistema de scoring fue presentado en el marco de un encuentro federal que tuvo lugar recientemente en San Luis del que participaron autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. “Fue una reunión nacional donde todos asintieron esta nueva metodología de funcionamiento. La idea es que todos adhieran a este nuevo sistema de puntajes para los conductores que cometan irregularidades”, cerró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario