El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana escuela

En Añelo ya se construye una escuela primaria

Contará con una superficie total de 670 metros cuadrados. Se realiza con el sistema de bloques de madera encastrados de Corfone.

El Gobierno Provincial informó que comenzó la construcción de una nueva escuela primaria en Añelo, que permitirá fortalecer la infraestructura educativa con la que cuenta la localidad. La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, explicó que "el crecimiento demográfico de la localidad, por su ubicación estratégica en Vaca Muerta, genera nuevas demandas en materia educativa a las que hay que dar respuestas. Un ejemplo de ello es la construcción de esta escuela primaria, cuyo inicio fue anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en el último acto del aniversario de la localidad, en noviembre, y que hoy ya se encuentra en obra".

Para 250 alumnos

El edificio contará con cinco aulas, hall de ingreso, dirección, secretaría, sala de profesores, biblioteca, depósito, sala de máquinas y sanitarios, con una superficie total de 670 metros cuadrados. Tendrá una capacidad para 250 estudiantes. La obra es ejecutada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mediante el sistema de Corfone S.A, con platea de hormigón armado, mampostería de ladrillos de madera, sistema bloques de madera encastrados-BME.

Contempla además las correspondientes instalaciones de agua, luz, gas, cloacas y losa radiante mediante calderas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas