¿En auto, colectivo o en bici? Revelan cuál es la forma más rápida de ir del Oeste al Centro

El punto de salida del trabajo fue la esquina de Bejarano y 12 de Septiembre, en el Barrio Militar.

Alumnos de la Universidad de Flores se propusieron un particular experimento para saber cómo llegar más rápido desde el Oeste de la capital neuquina hasta el Monumento a San Martín, punto neurálgico del centro de la ciudad. De esta forma lograron determinar que es más efectivo movilizarse en bicicleta, utilizando la ciclovía, que en colectivo o en un auto particular.

El punto de salida del trabajo fue la esquina de Bejarano y 12 de Septiembre, a pocos metros de la ETON. Desde allí tres estudiantes partieron en el mismo momento utilizando tres medios de transporte diferentes. El primero de ellos tomó uno de los colectivos de Indalo del Ramal 9, que va hacia el centro; el segundo salió en bicicleta usando la ciclovía, a la par de las vías del ferrocarril; y el tercero partió en auto por calle San Martín.

Usando un cronómetro en su teléfono, los alumnos comenzaron a medir el tiempo de un recorrido de aproximadamente 3,8 kilómetros.

El resultado fue el siguiente. El ciclista llegó en 17 minutos y 34 segundos; el que viajó usando el transporte público tardó 32 minutos y 19 segundos; mientras que el que hizo el recorrido en auto en 39 minutos y 51 segundos.

El trabajo reveló entonces, pese a las circunstancias y momentos del día en particular, que usar la bicicleta puede ser el mejor medio de locomoción, siempre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído