En cámara Gesell, contaron que su primo las abusó
Neuquén. “Nos trataron bastante mal en la fiscalía. Nos decían que cómo estábamos vestidas y teníamos 9 años. ¿Qué importaba la vestimenta?, éramos criaturas que estábamos jugando”, sentenció una joven de 19 años, quien denunció, junto a sus dos primas, los abusos sexuales que sufrieron por parte de un primo adolescente, unos años más grande que ellas.
Ayer, la joven y sus primas de 15 años, acompañadas por la agrupación Liberarte, acudieron al Poder Judicial para que las dos adolescentes declararan en cámara Gesell en el marco de la causa que se investiga. Fuentes judiciales confiaron a LMN que las chicas pudieron relatar lo vivido años atrás.
“Soy de Liberarte, estoy hace como dos años, venimos juntas a todo, remando entre todas, nos sentimos acompañadas”, explicó la joven a LMN, tras destacar el apoyo que han recibido.
Fue a principios de enero de 2019 cuando las tres víctimas radicaron la denuncia por los abusos que ocurrieron en distintas ocasiones, en localidad de San Patricio del Chañar, durante el 2011.
En ese momento, las chicas tenían entre 8 y 11 años y el agresor, 16. Si bien en todos los casos los abusos fueron diferentes, la mecánica era similar. Por lo general, ocurrían cuando jugaban en la casa de su abuela o de sus tíos.
“Primero las que hablaron fueron ellas. Fue difícil, tuvieron un tiempo en que no quisieron denunciar por miedo y también por amenazas por el padre de él”, explicó la víctima.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









