En Centenario, los que facturan millones no quieren tarifazo

Son grandes comerciantes que se oponen a pagar la licencia comercial por ganancia.

Centenario
Un grupo de grandes comerciantes reaccionó contra la nueva forma de cobrar la licencia comercial en la ciudad en base a la facturación de cada local.

El descontento lo hizo saber la Cámara de Comercio y Turismo de Centenario, en una reunión mantenida con el intendente Esteban Cimolai y funcionarios.

La nueva forma de cobrar se implementa en Neuquén capital desde hace años y hoy forma parte de un convenio con todos los municipios, formulado por el gobernador Omar Gutiérrez cuando era ministro de Economía en el gobierno de Jorge Sapag.

"Si hay temas puntuales, estamos dispuestos a charlarlos, pero esto se hizo a través de un convenio con Provincia y en algún momento hay que pagar", expresó el subsecretario de Transporte, Inspección y Comercio, Francisco Guzmán Varela.

La nueva ordenanza establece el pago de la licencia por declaración jurada. Y los comerciantes más perjudicados son los que facturan más de 50 millones de pesos al año.

No obstante, muchos de los comercios que tienen facturaciones mínimas se ven beneficiados. Los comercios más chicos no pagarán más de 150 pesos por mes.

El problema se produjo con un comerciante con una facturación millonaria, que tendrá que pagar unos 50 mil pesos mensuales.

CIFRA
1200 comercios tiene la localidad.
El números, representa desde los kioscos hasta las industrias. Proliferan los multirrubros y los locales de venta de ropa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído