El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Centenario

En Centenario se respira TC: el trabajo en boxes y la pasión del público

En boxes los equipos trabajan a pleno, mientras que los fanáticos del automovilismo empezaron a poblar el sector popular y disfrutar del folclore "fierrero".

En el autódromo de Centenario ya se respira Turismo Carretera. En boxes los equipos trabajan a pleno y con mucha concentración porque se viene una final especial; mientras que el público se instala para no perder detalles de la competencia y disfrutar de un fin de semana “fierrero”.

Neuquén extrañaba a la Máxima, la categoría más popular del automovilismo argentino y los fanáticos lo hicieron notar. Desde el sábado pasado comenzaron a llegar los amantes de la categoría a las puertas del autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Este viernes tanto los equipos como el público ingresaron al autódromo. En boxes los mecánicos ultiman detalles en los autos. Algunos pilotos observan de cerca cómo trabajan en sus vehículos, incluso recorren el trazado neuquino, similar al de la primera fecha en Viedma.

TC 2022 Dia 01.mp4

Esteban Trotta, director general del equipo Renault Torino Team, que integra el neuquino Juan Cruz Benvenuti, contó cuál es el trabajo que lleva adelante la estructura los viernes. "Se hacen las bases donde va a ir el auto, los amortiguadores se sortean acá, así lo colocamos, se realinea el auto, porque el auto siempre viene alineado desde el taller y se hace técnica, no mucho más que eso. Nosotros venimos con los motores puestos, en otros equipos los colocan acá, pero nosotros los hacemos, entonces ya vienen desde el taller, ya probados y listos para salir a pista", señaló.

TC en Centenario (17).jpg

Este domingo, la categoría disputará la primera carrera especial del año, con el cambio de los neumáticos delantero y trasero del lado derecho como requisito obligatorio. Todo el equipo estará involucrado en la definición. Nadie se quiere equivocar y es por eso que trabajan en todos los detalles. Los entrenamientos del sábado serán un ensayo para todos en los boxes.

"Es una carrera que va a ser de mucha tensión, no es una carrera más. Que tengas el mejor auto, el mejor piloto, todo eso queda reducido a que no se trabe nada al momento de parar", señaló Trotta.

TC en Centenario (22).jpg

Del lado del público se vive diferente. Este viernes pudieron ingresar al autódromo, después de varios días de espera. El espacio que se pobló con rapidez fue el que está a la altura de la segunda curva del circuito.

TC en Centenario (8).jpg
El Chufa sumó productos de Toyota, la nueva marca en el TC.

El Chufa sumó productos de Toyota, la nueva marca en el TC.

Lo primero que hicieron los fanáticos fue prender el fuego para el primer asado del fin de semana y luego instalaron los motor home, las carpas o los gazebo. La mayoría esperaba que lleguen más personas, incluso aguardaban por el arribo de hinchas de otras provincias. Una constante en cada grupo, es que había hinchas de todas las marcas y un especial cariño para los pilotos neuquinos.

TC en Centenario (9).jpg

Algunas personas, que integran el público más antiguo en el autódromo de la Colonia, aquellos que han sobrellevado todo tipo de clima aguardando por las carreras, se quejaron de la falta de parquización en el predio. “No puede ser que una provincia de lujo no tenga forestación”, criticó un hincha fierrero. Además, expresaron que en el sector popular hay pocos baños y también señalaron que en otros lugares las mujeres no pagan entrada como sí lo hacen en Neuquén.

TC en Centenario (11).jpg
TC en Centenario (15).jpg
Juan Carlos junto a su nieto Mateo.

Juan Carlos junto a su nieto Mateo.

TC en Centenario (12).jpg

Pero el público del automovilismo es “curtido”. Aguantan viento, lluvia, calor intenso y bajas temperaturas. En cada fecha del TC disfrutan a pleno del espectáculo deportivo y también de la convivencia con familiares y amigos. Después de todo, los une una misma pasión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario