En Centenario ya piden el boleto de colectivo a 20 pesos

Por la quita de subsidios de Nación, la empresa Expreso Colonia pidió un incremento del 38% escalonado hasta octubre. Hay discusión.

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Centenario empezó nuevamente a tratar un pedido de actualización de tarifas por parte de la empresa Expreso Colonia, que realiza el recorrido urbano en la localidad.

La tarifa podría dispararse a unos 20,50 pesos (hoy se ubica en 15 pesos) en forma escalonada hasta octubre. Ya este mes la empresa pidió una suba del 24% a la comuna, que llevaría el boleto a 18,60 pesos.

Las demás subas previstas escalonadas serían de un 10% y otro 4% más en estos meses debido a la quita de subsidios de Nación en el último acuerdo paritario con la Unión Tranviaria Automotor (UTA). En ese sentido, los costos los tiene que absorber la empresa con la suba de la tarifa.

Las cifras fueron confirmadas ayer por el concejal del MPN Marcelo López, quien estuvo reunido con el intendente Esteban Cimolai, concejales y el gerente de la empresa, Rubén Cáceres.

El concejal sostuvo que es entendible la postura de la empresa pero que está preocupado por el impacto en los usuarios.

El mismo intendente Cimolai dijo: “Lo importante de esto es pensar en las necesidades del vecino y la realidad de las empresas que es complicada a nivel nacional”.

En la reunión, el titular de la compañía presentó un informe financiero de la empresa y calculó que el retraso tarifario es del 68%. Pero ese valor, afirmaron, no se trasladará en forma inmediata al boleto local.

Ayuda: La empresa tiene que absorber el costo de la última paritaria salarial sin subsidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído