El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen Chile

En Chile, entregan un bono para los más necesitados

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inició ayer la entrega del llamado bono Covid-19, un subsidio a las familias más vulnerables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inició ayer la entrega del llamado bono Covid-19, un subsidio a las familias más vulnerables, que beneficiará a más de 2,5 millones de personas en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que tiene más de 9.000 infectados y 116 personas fallecidas en el país trasandino.

El presidente explicó que el bono llegará a 824.000 hogares “que incluye a más de 2 millones de personas que son beneficiarias del subsidio único familiar y que van a recibir 50.000 pesos (60 dólares)”

Te puede interesar...

Piñera manifestó que estos bonos “son una ayuda, que si bien no son una ayuda a todos los problemas, y por supuesto no es suficiente, es un alivio y un aporte”. Además, informó que el pago de estos bonos tiene un costo para el Estado de “aproximadamente 167 millones de dólares”.

El mandatario aseguró que “son tiempos muy difíciles” y también acotó que “vamos a tener que aprender y tenemos que acostumbrarnos a que la vida normal que teníamos antes del coronavirus no va a volver por un largo tiempo. Tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad”.

2.500.000 Las personas que se verán beneficiadas con el bono y desde ayer es obligatorio usar barbijos en el transporte público y privado y en lugares donde se junten más de 10 personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario