Neuquén.- La licencia nacional de conducir cumplió dos años en vigencia en la ciudad y ya que se tramitaron más de 60 mil plásticos y la tendencia continúa en aumento.
Neuquén.- La licencia nacional de conducir cumplió dos años en vigencia en la ciudad y ya que se tramitaron más de 60 mil plásticos y la tendencia continúa en aumento.
Las autoridades sostuvieron que la aplicación del sistema de Nación significó una mejora cualitativa en materia de tránsito, ya que prevé capacitaciones más rigurosas con respecto a las anteriores y que ayudó para agilizar la diligencia.
El director del área, Mauro Espinosa, explicó que los números indican que hubo un aumento sostenido desde el 15 de julio de 2016 hasta la fecha actual. “El primer año entregamos unas 12.866 licencias. En 2017 se tramitaron 30.297 y en lo que va del año llegamos a las 16.906”, puntualizó.
“Esto demuestra la tendencia de crecimiento ya que hasta junio hicimos más de la mitad de lo que entregamos el año pasado”, dijo.
El funcionario precisó que del total de trámites, el 60% corresponde a renovaciones, el 21% es de licencias iniciales y el resto se reparte entre diligencias como ampliaciones y duplicados.
Del balance de los dos primeros años, se desprende que la mayoría de los trámites son iniciados por mujeres. Alcanzaron el 63,56%, mientras que los hombres sólo hicieron el 36,44%.
“Fue un proceso de mucho trabajo, pero con logros y beneficios. No sólo en el número, sino también en un montón de factores que influyen y que han marcado una tendencia regional con esta licencia nacional”, dijo Espinosa.
“Se incorporaron contenidos que son muy importantes para nuestros jóvenes”, concluyó.