En el arranque del finde largo, YPF aumentó otra vez las naftas

Ocurrió este sábado. La suba es del 1 por ciento y se suma al 5 aplicado el domingo pasado.

La petrolera YPF subió este sábado 1 por ciento los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación. Se trata, de ese modo, del segundo incremento en lo que va de la semana.

Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Te puede interesar...

Con los nuevos valores, la nafta súper pasó de 22, 25 pesos a 22,51. La versión Infinia cuesta $ 26,25 el litro. En tanto, el gasoil pasó a costar $ 24,06 y $ 28,15 en sus respectivas versiones.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5 por ciento.

En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.

combustibles

En ese escenario, la Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

El nuevo ajuste tiene como característica particular el hecho de que se dio en el inicio del fin de semana largo.

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

LEÉ MÁS

Advierten por falta de combustible por desabastecimiento

YPF ya aumentó sus naftas el 5 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído