En el auto intentó asesinar a su hijo de dos puñaladas

Fue en Plottier. El agresor está libre y no puede acercarse a la familia.

“Te voy a matar”, le sentenció a su hijo de 27 años, tras sacar un cuchillo de la gaveta del auto mientras este conducía por Plottier. Allí, sin más, el hombre le asestó dos puñaladas al joven, quien llegó al hospital corriendo tras el ataque, por el que estuvo en riesgo su vida.

Se trata de José Cerda, un jubilado a quien la Justicia ya acusó por el hecho y le prohibió acercarse a la víctima.

El jueves se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Cerda por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa.

El acusado quedó en libertad y la magistrada le impuso presentaciones quincenales ante la Justicia y una prohibición de acercamiento hacia la víctima.

p12-pieza.jpg

El ataque

La situación estalló el 10 de junio, entre las 4:30 y las 5, cuando padre e hijo circulaban a bordo de una camioneta Isuzu por calle San Martín al 1800, de la localidad de Plottier.

En ese momento, se encontraban regresando de una cena en la casa de una familia amiga y el padre, que era quien iba conduciendo el vehículo, frenó de golpe y su hijo se despertó abruptamente y exaltado.

Allí, el acusado se bajó de la camioneta –lo que fue emulado por la víctima– y comenzaron a discutir, hasta que el primero lanzó un golpe de puño.

El hombre es jubilado y atacó a su hijo de 27 años mientras manejaba a la vuelta de una reunión familiar. La Justicia le impuso una restricción de acercamiento.

En ese instante, el hijo se defendió de la agresión y luego continuaron camino, pero a pedido de su padre, la víctima fue quien terminó al volante.

“Prosiguen la marcha, conduciendo el joven a solicitud de su padre, colocándolo así en una situación de indefensión y vulnerabilidad que le permitiera realizar el ataque”, afirmó la fiscal Gloria Lucero en audiencia.

Fue ahí que el hombre aprovechó la situación para asestarle una puñalada a su hijo en la zona derecha del tórax, por la que corrió riesgo su vida, mientras que la segunda sólo alcanzó a darle en el antebrazo, una lesión netamente defensiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído