En El Chocón reclaman ambulancia, patrullero y un móvil para Tránsito

La población estable comprendida entre 2500 y 3000 habitantes se duplica durante los fines de semana y las vacaciones estivales.

En la Villa El Chocón reclaman otro móvil policial, una ambulancia más y un vehículo para la dirección de Tránsito, como así también iluminación en el acceso a la localidad, que en fines de semana largo o vacaciones duplica su población.

El director de Tránsito de Villa del Chocón, Emmanuel Macias, indicó a LM Neuqén que desde el municipio realizaron las gestiones para poder contar con un móvil más, dado que el que tenía antes la localidad ahora depende de la báscula y pasó a ser patrulla de caminos.

Te puede interesar...

Dijo que, si bien es una localidad de una población estable entre 2500 y 3000 habitantes, durante los fines de semana o en la estación estival prácticamente se duplica.

“Necesitamos un móvil más para El Chocón o por lo menos dos motos. El que está si tiene que hacer una diligencia, la población queda al descubierto”, ejemplificó.

Andamos en vehículos prestados de otras áreas del municipio. Me prestan alguno durante los fines de semana

Macias indicó que se estaban llevando a cabo las gestiones para poder conseguir ante Provincia un móvil propio para Tránsito municipal. “Andamos en vehículos prestados de otras áreas del municipio. Me prestan alguno durante los fines de semana”, agregó.

Observó que el ejido se extiende en unos tres kilómetros. Que los accidentes son a tres o cinco kilómetros y en esos casos la situación "se complica mucho".

Respecto al área de Salud en la Villa, dijo: "Estamos teniendo un problema importante porque no tenemos una ambulancia en buen estado. Las que están son 2004 y 2005 y no funcionan correctamente. Cuando las mandan a arreglar vienen como estaban".

Además, señaló que no cuentan con balizado lateral y que les impide estacionar en una intervención sobre la ruta a 45 grados porque pueden generar otro accidente.

El funcionario se ilusionó para que, en el nuevo aniversario de la Villa, a celebrarse el próximo 31 de octubre, las autoridades provinciales puedan traerles otra ambulancia.

“Es fundamental tener los recursos para poder trabajar en equipo ante la gran demanda de visitantes en nuestra localidad. El crecimiento que se le va a venir a El Chocón será gigante y tenemos que estar preparados", añadió.

LEÉ MÁS:

El Chocón se quedó sin patrullero y los policías andan en cole

Un muerto y dos heridos el saldo de un vuelco en la Ruta 237

Dos vuelcos en la Ruta 237 dejaron heridos de consideración

La ampliación del ejido de El Chocón va a lista de espera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído