En el marco del Día del Orgullo LBGT+, en las redes se volvió viral el hashtag #Tehuel, el joven trans que sigue desaparecido desde el pasado 11 de marzo, momento en el que se encontró con los dos únicos dos detenidos de la causa, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46).
En este sentido, diferentes usuarios de la red social Twitter remarcaron de una de las consignas de este año para la 30° Marcha del Orgullo LGBT+ en Argentina es la aparición con vida de Tehuel.
“No hay nada que celebrar porque falta Tehuel”; “En el día del orgullo, y desde hace 7 meses, nos preguntamos ¿Dónde está Tehuel?”; “No olvidemos a #Tehuel, pasaron 7 meses desde su desaparición!!!, su papá pide ayuda!!. lo queremos vivo y sano!” y “Marchando con la 1969, en la multitudinaria marcha del Orgullo, con todo más que nunca este 6N por Tehuel con vida, por la ESI, contra el ajuste y el hambre, por todos los derechos, fuera Manzur. #ElEstadoesResponsable”, fueron algunos de los tuits que se leyeron en la red social del pajarito.
Horas antes de esto, la hermana del joven brindó una entrevista a la radio FM Futurock y allí dio detalles de cómo se encuentra la causa. "La última novedad es el ADN que salió positivo y que después no hubo ningún avance”, señaló Verónica Alarcón y luego agregó: “Hace dos meses que no sabemos nada y tampoco nos dan citación para saber de la causa, seguimos en lo mismo”.
Tehuel De la Torre fue visto por última vez alrededor de las 19 del pasado 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.
Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal interviniente desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.
Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30 pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
Como no aparecía, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, expresando que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.
Durante el transcurso de la investigación, la justicia ordenó diversos allanamientos que arrojaron resultados negativos en relación al paradero del joven desaparecido, aunque lograron determinar la vinculación de los imputados con el hecho, a partir del hallazgo de rastros hemáticos que, tras ser analizados, resultaron ser coincidentes con el ADN del joven buscado.
Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.
FUENTE: Telam y Twitter
Te puede interesar...









