En el Día del Padre los comercios no hicieron trampas

Desde Defensa del Consumidor dijeron que se redujo la publicidad engañosa.

Para el Día del Padre, los comerciantes de la ciudad hicieron menos trampas que el año pasado. Así lo confirmó a LM Neuquén la directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, quien aseguró que detectaron muchos menos casos y que también hubo menos denuncias.

La funcionaria comentó que en vistas de que el público se inclina por rubros muy específicos para la ocasión, pusieron especial énfasis en locales que comercializan productos como indumentaria de vestir y deportiva, así como también aquellos dedicados a la venta de artículos de electrónica.

Te puede interesar...

“La verdad es que no vimos nada fuera de lo habitual, pero vimos menos que en otras ocasiones”, precisó Vargas.

Este cambio se dio, principalmente, por la actitud que tomaron los consumidores en los últimos años. Es que conocieron sus derechos y, empoderados por el apoyo del Estado y el uso de la tecnología como instrumento de denuncia, comenzaron a escrachar a los comerciantes que utilizan estrategias de venta engañosas.

“Con lo que nos encontramos fueron algunos casos muy puntuales de productos sin precio en vidriera, mientras que otros no brindaban información sobre los costos de financiación”, detalló.

Quienes incurren en este tipo de prácticas apuestan a que esos “detalles” pasen desapercibidos y hagan una ganancia extra. De hecho, la coyuntura local, que registra una importante recesión, empujó a muchos a recurrir a estos mecanismos espurios para hacer unos pesos extra. En este contexto, algunos clientes se encontraron con sorpresas a la hora de pagar el regalo para los padres de familia.

“Estamos conformes porque hubo pocos casos y no tuvimos denuncias, con lo cual podemos decir que los comerciantes cumplieron”, expresó Vargas. Recordó que los neuquinos pueden hacer sus reclamos en Perito Moreno 334, primer piso, llamar al 0800-222-2667 o al Whatsapp 299-5958165.

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor tiene la facultad de multar a los comercios que utilicen publicidad engañosa o no detallen cuáles son las condiciones de cambio, financiación o de las promociones. Quienes sean sorprendidos mientras cometen estas infracciones deberán afrontar una fuerte sanción pecuniaria. El caso más resonante fue el de DirectTV, que en junio fue multado por 450 mil pesos por no atender los pedidos de baja de 258 clientes de la ciudad.

LEÉ MÁS

Los comercios respiraron gracias al Día del Padre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído