LMNeuquen feria

En fila y con un circuito: así será el regreso de las ferias

Este sábado se podrá comprar de 9 a 15. El ingreso será por un sólo lugar, en grupos reducidos y los clientes deberán seguir un circuito. Habrá dos feriantes por puesto.

Las nuevas actividades habilitadas en el marco de la pandemia alcanzó a los feriantes y, a partir de este sábado de 9 a 15, todas las ferias municipales podrán retomar la actividad tras más de cuatro meses de inactividad.

“Hace rato que se estaba trabajando con este tema. Comenzaremos con 74 puestos, distribuidos en dos dársenas. Los feriantes hicieron un curso para incorporar todos los protocolos necesarios. Ahora depende de cada uno para cuidarnos como corresponde”, sostuvo la titular de la Feria del Parque Central, Ruth Schettino, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

De acuerdo al protocolo aprobado por el municipio capitalino, las ferias abrirán sus puertas los sábados por el momento. Antes de la pandemia, se desarrollaban en distintos días de la semana.

Sin embargo, tendrán una metodología muy distinta a la que tenían previamente a la pandemia. Schettino explicó que el ingreso de los clientes será por Vecinalistas Neuquinos y en grupos reducidos. Además, la feria tendrá un solo sentido de circulación para comprar y la salida será por la misma calle de ingreso.

“Vamos a estar en dos dársenas con un total de 74 puestos, mayoritariamente de alimentos: verduras, frutos secos, pan y miel. En el medio estarán los 20 puestos de venta de ropa nueva. La gente va a tener que hacer fila y tendrá que recorrer un circuito. Espero que todo salga bien, estamos muy ansiosos”, dijo la feriante.

Explicó que cada puesto tendrá un espacio de tres metros y estarán distanciados por dos metros entre sí. Cada puesto podrá tener dos feriantes, uno para cobrar y el otro para despachar, sin menores a cargo. En tanto, los clientes podrán ingresar en grupos de 20 personas. Habrá un cliente por puesto y podrán llevar hasta un menor.

A partir de mañana pueden concurrir todos los mayores de 60 años ya sea con DNI terminación par o impar. En tanto que los menores de 60 años sólo podrán acceder a la feria los de terminación de documento impar.

“Con los impares, tendremos sólo un grupo de personas que puedan pasar. Estamos dependiendo de la palabra del gobernador a ver qué pasa con los domingos”, sostuvo la mujer en alusión a la restricción de actividades comerciales durante estos días por parte del gobierno provincial.

“Dependemos mucho de la gente, que se respete todo. Esperamos que esto salga bien”, cerró la presidenta de la feria del Parque Central.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1929824561404% Me interesa
82.017543859649% Me gusta
0.43859649122807% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
13.59649122807% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario