En Gran Neuquén Sur habrá otras 80 cuadras con asfalto

Neuquén.- En Gran Neuquén Sur se ejecutará una red cloacal de 1200 metros lineales que conectará a 500 familias y que se complementa con la pavimentación en simultáneo de 80 cuadras.

El 3 de julio se efectuará la apertura de la licitación de esta nueva obra que se llevará a cabo dentro del área comprendida por las calles Avenida del Trabajador, Necochea y Novella.

Te puede interesar...

“Venimos completando la red urbana en distintos sectores de la ciudad de Neuquén, y ahora vamos a dejar completo este de Gran Neuquén Sur”, aseguró la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Indicó que se colocarán cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro y que además se construirán 14 bocas de registro para facilitar las inspecciones y los trabajos de mantenimiento en la red.

El tendido cloacal pasará por las calles Sargento Primero Vásquez, entre Necochea y Potente; Raihue, entre Trabajadores Estatales Neuquinos y Potente; Casto de Diego Pizarro, entre Necochea y Casimiro Gómez; Trabajadores Estatales Neuquinos, entre Pizarro y Sargento Primero Vásquez; Casimiro Gómez y Rafael Fernández, entre Serrano y Estanislao Gómez; y Rafaela, entre Serrano y Raihue.

“Contados los plazos que tienen que ver con el proceso licitatorio y la adjudicación de la obra iniciaremos en agosto próximo la red cloacal”, estimó la subsecretaria, quien acotó que la obra se completará en 180 días corridos.

Hace poco más de un mes, Bruno anunció la pavimentación en 80 cuadras y la construcción de cordones cuneta que además de dar nivel a las calles cumplen una función pluvial.

“Las cloacas impactan en 10 manzanas de este sector del barrio, es decir, estamos mejorando la calidad de vida de 500 familias”, precisó.

Entre todos los emprendimientos, dijo que la Municipalidad invertirá $38 millones.

Aclaró, por otra parte, que el costo será prorrateado entre las propiedades beneficiadas y que a los lotes en esquina se les aplicará un descuento de 20%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído