El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana nevada

En imágenes: la Autovía Norte con nieve y la ciudad vestida de blanco

En la madrugada de este viernes, el fenómeno no se detuvo. Se recomienda circular con precaución.

Los primeros copos de nieve cayeron a las 21:30 en la capital y durante toda la noche trabajaron copiosamente para vestir a Neuquén capital de blanco. El invierno, que comenzó hace un par de días, ya dejó sus primeras postales.

El frente frío llegó para quedarse. A días de haber comenzado la etapa más fría del año, la ciudad de Neuquén no fue ajena a las nevadas que se reportaron en los últimos días en Zapala y toda la zona sur de la provincia.

Te puede interesar...

Se pide precaución en la circulación en toda la ciudad y en especial en la Autovía Norte que durante las primeras horas de la madrugada reportaba gran cantidad de nieve.

>> Así llegó la nieve a la capital

nieve en neuquen
nieve en neuquen
InShot_20220624_003024985.mp4
IMG_6128.jpg
IMG_6138.jpg
IMG_6141.jpg
IMG_6143.jpg
nieve .png
nieve 02.png
Primeros copos de nieve en Neuquén.mp4

>> 40 años de la Nevada del Siglo

Hace una semana se cumplieron los 40 años de la “Nevada de Siglo”, tal denominación que se le dio a uno de los fenómenos meteorológico más impactantes ocurridos en la ciudad de Neuquén. Durante dos días consecutivos cayeron cerca de 50 centímetros de nieve (con una helada en el medio) que taparon por completo a la capital y generaron paisajes increíbles en el Alto Valle.

La impresionante nevada generó una rápida reacción entre miles de neuquinos. Con esquíes, trineos o simplemente bolsas de consorcio llegaron hasta la Plaza de las Banderas para largarse pendiente abajo.

También fue una distracción o desahogo para la población ya que dos días antes se había conocido la rendición de Argentina en la guerra por las Islas Malvinas.

Nevada del 82 centro.jpg
El centro neuquino quedó paralizado por la nieve

El centro neuquino quedó paralizado por la nieve

Pero no todo fue divertimento. Sólo para los más chicos o los audaces que se animaron a deslizarse por las bardas, y hasta por la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas.

La ciudad quedó prácticamente paralizada por aquel fenómeno climático. Las calles estaban intransitables porque, entremedio de las nevadas, cayó una helada que hizo que el espesor se volviera indestructible.

Muchas dependencias públicas y privadas tuvieron que cerrar sus puertas porque era muy difícil trasladarse de un lugar a otro. Encima, el frío se volvió insoportable.

Muchos salieron igual porque el temporal golpeó a mitad de semana, en vísperas del Día del Padre, y era necesario ir a hacer las compras. El escenario era irreal. Gente arremolinada en los comercios del Alto y el Bajo con las calles blancas y un frío que quemaba.

Hubo otras nevadas importantes en la ciudad. No fue la única. Pero la del 16 de junio del 82 quedó registrada en la memoria de muchos neuquinos. Fue el día en que nevó como si fuese la cordillera. El día que las bardas se convirtieron en un centro de esquí.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario