El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
78% Hum
La Mañana nieve

En imágenes: la nieve ya llegó a una decena de localidades neuquinas

El alerta por las nevadas se mantiene hasta el viernes. Las rutas están transitables con extrema precaución en la provincia.

Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Junín de los Andes, Buta Ranquil, Picún Leufú, Piedra del Águila y la zona de Collón Cura son algunos de los sectores que este martes se tiñeron de blanco tras la caída de nieve, tal como estaba previsto en el pronóstico. En la mayoría de las localidades las nevadas son intensas, mientras que en otras apenas hubo neviscas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió, a través de su sistema de Alerta Temprana, que el área de Neuquén estaría "afectada por nevadas persistentes de variada intensidad" y que "la nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores", mientras que "los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas".

Te puede interesar...

Así, el invierno empezó en Neuquén con nevadas desde primera hora de la mañana y, según confirmó el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, el alerta amarilla con estas mismas condiciones se mantendrá hasta el viernes.

El funcionario provincial indicó a LMNeuquén que en las diversas localidades se está trabajando con asistencia de nylon y otros elementos a los pobladores, mientras que durante la jornada ya hubo dos accidentes viales sobre la Ruta 40, en el norte de la provincia.

Según el último reporte de Vialidad Provincial, las rutas se encuentran transitables con extrema precaución. El Paso Internacional Pino Hachado, que había estado cerrado a primera hora de la mañana, abrió sus puertas desde las 11. Pero pasadas las 15, cerró ya que el sector se encuentra intransitable por fuerte viento blanco, baja adherencia y hielo sobre calzada.

Estas son algunas postales de la nieve en Neuquén:

Con el invierno llegaron las nevadas a la provincia.mp4
nieve en chos malal.jpg
Personal asistiendo un accidente sobre la Ruta 40, en Chos Malal.

Personal asistiendo un accidente sobre la Ruta 40, en Chos Malal.

zapala nieve.
Zapala.

Zapala.

zapala nieve
nieve buta ranquil
Buta Ranquil.

Buta Ranquil.

nieve buta ranquil
ruta 40 auquinco nieve
Ruta 40 zona de Auquinco.

Ruta 40 zona de Auquinco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario