El clima en Neuquén

icon
30° Temp
34% Hum
La Mañana Lluvias

En la cordillera, seguirán las lluvias y las nevadas intensas

Así lo advirtió el pronóstico de la AIC. En el Alto Valle continuarán los vientos.

El invierno llegó para quedarse y en la zona cordillerana y oeste de la provincia continuarán las lluvias, nevedas y vientos, a partir del ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico tanto durante este sábado como durante el domingo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que el fenómeno provocará "lluvias y nevadas en toda la región cordillerana" y que "la presencia de aire frío y húmedo mantiene la probabilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur rionegrina".

Te puede interesar...

Asimismo, para el centro de la provincia de Neuquén indicaron que habrá "períodos de viento" y estará "inestable con algunas lluvias y neviscas", mientras que habrá "viento blanco en montaña y meseta".

En tanto, para las localidades cordilleranas como El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, se esperan lluvias y nevadas.

En el caso de la zona del Alto Valle y la costa rionegrina, se registrará un "ascenso de la temperatura con algunos períodos de vientos e inestable". Para este sábado, se esperan máximas de 13 grados durante el día y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 km/h., mientras que los vientos podrían intensificarse hacia el domingo con una máxima de 60 km/h.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.310344827586% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario