El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen Boca

En la vuelta de Villa, Boca venció a Newell's con goles de Tevez y López

El conjunto de Miguel Ángel Russo mantuvo su asombrosa racha positiva. La única preocupación fue la lesión de Salvio sobre el final.

Le sobra al xeneize con el rico plantel y el sabio entrenador que cuenta para ser gran animador del certamen local. El Boca de Russo no para de ganar. Su nueva víctima fue Newell's, al que superó con claridad por 2 a 0 de visitante con los goles de Carlos Tévez, figura excluyente y de Lisandro López. De este modo, el equipo de La Ribera lidera con puntaje ideal su grupo, el 4, en la Copa de la Liga profesional y la única preocupación que se lleva de Rosario es la lesión del Toto Salvio. Sobre el final, debuto el Pulpo González en el conjunto azul y oro.

El partido en el Coloso del Parque comenzó a puro vértigo. La iniciativa fue de Newell's pero las réplicas más peligrosas de Boca. Así, el encuentro que marcó el regreso del colombiano Sebastián Villa en el xeneize tras ser apartado por un caso de violencia de género aún abierto, no tardó en armarse.

Te puede interesar...

La velocidad de Palacios fue gravitante en los primeros minutos de dominio de La Lepra. Sin embargo, el dueño de casa no pudo cristalizar esa superioridad, ni siquiera traducirla en situaciones de riesgo.

Al xeneize pareció que le vino bien que lo zamarrearan un poco para reaccionar. Y en un par de minutos, con menos posesión, creo mayor peligro. Fue más profundo.

Embed

Lo tuvo Tevez a los 11 y a los 12. Primero, tras un pase de Cardona, enganchó dentro del área y su remate al segundo palo con comba se fue arriba por poco. Y enseguida el arquero Aguerre le tapó un cabezazo potente. Partidazo a esa altura.

En los minutos siguientes el elenco de Frank Kudelka recuperó el protagonismo, a partir de una asfixiante presión y buena circulación del balón en el mediocampo. Pero ya no fue tan "palo y palo", bajó un poco la intensidad.

Cabe recordar que la Lepra se reforzó con jugadores de experiencia y jerarquía como Nacho Scocco y Pablo Pérez, en su regreso a la entidad.

Justamente el ex Boca se equivocó a los 40 en la entrega, recuperó el xeneize y Salvio le puso un pase filtrado a Tevez, que eludió al arquero y anotó con categoría. El Apache estuvo en todas las más claras y fue figura de la etapa inicial. Tanto que tras otro error local, a los 44 el arquero Aguerre tuvo que jugarse la vida para evitar el segundo de Carlitos.

Demasiadas ventajas otorgó Newell's ante un conjunto con tanta jerarquía como el xeneize.

En el complemento, Boca manejó el trámite con claridad. Encontró los espacios para hacer daño aunque le faltó puntería para liquidarlo. Lo tuvo Villa pero tapó el arquero ingresado y más tarde el que se lo devoró fue Salvio.

Se veía venir y llegó. A los 31, Lisandro López se anticipó de cabeza en un centro, el Apache no llegó a conectar pero confundió con su movimiento e igual la pelota se metió. Partido liquidado.

La única manchita fue la lesión de Salvio sobre el final que preocupa al xeneize. Sobre el final debuto el Pulpo González en el Boca de Russo no para de ganar y va por más.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario