El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Las Perlas

En Las Perlas está el sexto positivo de la variante Delta

Se trata de un hombre de unos 40 años que había viajado a Estados Unidos. Este miércoles cumple los 10 días de aislamiento y quedaría de alta.

Un habitante de Balsa Las Perlas se contagió con la cepa Delta. Se trata del uno de los seis casos confirmados con la nueva variante que informó el Ministerio de Salud de Neuquén y que en las próximas horas ya recibiría el alta.

El hombre, de poco más de 40 años, permanece aislado en su vivienda, ubicada en el barrio Costa Esperanza del poblado cipoleño. Una versión indica que vive solo, mientras que por otro lado se indicó que tiene familia y que parte de sus integrantes se mudaron hasta que se normalice el cuadro epidemiológico.

Te puede interesar...

Según se informó desde ámbitos sanitarios, había viajado a Estados Unidos y desde su llegada acató el aislamiento preventivo. Este miércoles se cumplirán diez días del confinamiento, por lo que si no revela síntomas, podrá recibir el alta. Caso contrario, deberá esperar otros cuatro días o lo que indiquen los profesionales médicos.

El control lo realizará el personal de la sala sanitaria de Las Perlas en la mañana de miércoles. De acuerdo con los trascendidos, el paciente había registrado síntomas, por lo que se hisopó en el centro de testeos del plan Detectar que funciona en el estadio Ruca Che.

coronavirus-laboratorio-analisisjpg.jpg
En Las Perlas está el sexto positivo de la Delta.

En Las Perlas está el sexto positivo de la Delta.

Se había aplicado una dosis de la vacunación y no informó factores de riesgo.

En el hospital cipoleño se mostraron sorprendidos por la confirmación del caso, ya que no habían sido informados oficialmente hasta entrada la tarde, a pesar de que desde Neuquén sí lo hicieron en un informe de prensa.

Lamentaron la falta de coordinación entre las áreas de Salud entre ambas provincias, más en una situación como la que se está atravesando. "Estamos a tres kilómetros, pero nos avisaron desde Viedma", lamentó una profesional.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó la circulación comunitaria de la variante Delta, tras no poder confirmar el nexo epidemiológico de tres de los seis casos confirmados con la cepa. De las cinco personas con domicilio en Neuquén, dos tienen antecedentes de viajes al exterior, una a Estados Unidos y la otra a México, con escala en Perú. Las otras tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, como tampoco nexo entre ellas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario