Neuquén.- Con el objetivo de albergar 200 autos, la Municipalidad inició esta semana los movimientos de suelo para la construcción de una playa de estacionamiento sobre la rotonda de Leloir e Illia.
“Se va a desmontar una parte como para permitir en una de sus puntas el estacionamiento, y como están a diferentes niveles entre la vereda norte y la sur se va a poner todo a un mismo nivel”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
Comentó que la decisión se tomó para bajar la conflictividad de estacionamiento que hay en esa zona en donde confluyen varios edificios públicos como la Legislatura, la Ciudad Judicial y otras dependencias oficiales.
Con la idea de descomprimir lo que es el estacionamiento en esta zona durante los días de semana y los fines de semana “la idea es que se use para el Parque del Este que tiene muy pocos espacios para estacionar”, dijo Monzani, y destacó que además se “mejorará el flujo del sistema vial”.
El funcionario municipal agregó que el ingreso será por el sector norte y el egreso por el sector sur y que “se harán obras básicas para tener un sector de estacionamiento ordenado y jerarquizado”.
Una semana sin multas
La concesionaria del estacionamiento medido acordó con el municipio extender al resto de la semana el período de gracia para no realizar las inspecciones y aplicar sanciones a quienes no paguen el canon establecido.
Así se resolvió al observarse que existen dudas sobre el nuevo Sistema Automático de Estacionamiento Medido (SAEM) que se puso en marcha el lunes. Desde la empresa dijeron que “se han registrado más de 39 mil usuarios en el nuevo sistema”.
Te puede interesar...









