En los días de lluvia baja un 60% el delito en la ciudad

Influye el escaso movimiento de la gente y de la actividad comercial.

Neuquén.- En Neuquén, la lluvia tiene la particularidad de generar grandes trastornos a los vecinos, pero a su vez trae adosado un beneficio que es la baja de hasta un 60 por ciento de la actividad delictiva.
El dato que relevó LM Neuquén surge del testimonio de varias fuentes policiales que confirmaron que el descenso se debe a que "hay menos gente en la calle, decrece la actividad comercial y es mucho más arriesgado salir a robar porque se dejan rastros por la lluvia", detalló uno de los informantes.

Entre las explicaciones brindadas, aclararon que en el caso de los motochorros, si bien algunos siguen operando, al no haber mucha gente transitando no hay tantas oportunidades de robo y todo se complica más a la hora de escapar porque las motos no ofrecen mayor estabilidad a gran velocidad y con el asfalto mojado.

En el caso de los que roban comercios, saben que no cuentan con sumas importantes de efectivo, salvo las panaderías, que incrementan la venta de tortas fritas considerablemente, por lo que no vale la pena correr mayores riesgos por un escaso botín.

40 por ciento crecieron los robos con armas en la provincia.

El dato surge de un informe oficial que compara el primer trimestre del año con el mismo periodo del 2015. En lo que va del 2016, en la provincia ya se secuestraron un centenar de armas y se sigue investigando.


Para las entraderas, si bien los delincuentes cuentan con la fija de que la mayoría de las familias se quedan en la casa, son consientes de que dejarían muchos rastros que podrían facilitar la captura.
No obstante, aseguraron que sigue habiendo delitos y que los más comunes en las jornadas de lluvia, como las que se vienen repitiendo desde el lunes, son el robo de autos y de ruedas de auxilio, que también merman considerablemente.

"Además, no te olvides que los delincuentes también viven en barrios, como les pasa a un montón de vecinos, que quedan anegados, padecen de filtraciones en los techos y los dramas propios que ocasiona la lluvia, por lo que también se quedan más tiempo en la casa", concluyó un uniformado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído