En medio año se hicieron más de 16 mil licencias de conducir

En las oficinas municipales se hacen en promedio unos 2700 expedientes mensuales.

Desde que se implementó hace seis meses la nueva Licencia Nacional de Conducir se realizaron 16.383 trámites en las oficinas municipales. Con un promedio de 2700 expedientes mensuales, se incrementó en un 15 por ciento la cantidad de gestiones que se concretaron en el último semestre del año comparado con el mismo período de 2015, cuando la licencia todavía era municipal.

“Fueron seis meses muy intensos desde que nos incorporamos al sistema nacional y el balance es muy positivo porque el número de licencias tramitadas y entregadas es muy importante”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir, quien además adelantó que a partir de febrero los turnos podrán obtenerse vía web, ingresando a www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

“Será otro beneficio para los contribuyentes porque les permitirá agilizar el trámite y optimizar su tiempo”, dijo el funcionario, agregando que “a partir de esta semana estamos en etapa de prueba y en febrero ya comenzará a funcionar”

De los 16.383 trámites iniciados para obtener el permiso de conducir, que se registraron entre el 14 de julio de 2016 y el 9 de enero pasado, 12.828 se convirtieron en licencias emitidas, el resto no terminó de completar el trámite por diversos motivos pero son expedientes que se completarán en las próximas semanas.

Espinosa contó que entre los cinco puntos que tiene el municipio para tramitar la licencia se reciben 1200 consultas por día. Las renovaciones siguen estando al tope de los trámites que se realizan en las oficinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído